El mayor miedo de unos papis primerizos: ¡¡La fiebre!!

¡¡Buenos días familia melón!!

Sí, lo siento, primero de todo os tengo qué pedir perdón porqué llevo siglos sin pasarme por aquí, pero, entenderme, el verano ha sido muy largo, y necesitaba disfrutarlo al máximo en familia. Y vuelvo cómo la rutina, para setiembre, con todos los colegios, vueltas al trabajo y un poco de "depresión" post vacacional.


Y hoy venimos ha hablaros de algo qué, a partir de los primeros días de vida de Naia, temía con todas mis fuerzas: la fiebre. Pero ¿porqué? A todos en las clases de preparación al parto, nos explican qué la fiebre no es mala, todo lo contrario, es un buen síntoma de qué el cuerpo está reaccionando ante un agente externo qué ha entrado y lo detecta y crea defensas contra él. SÍ, LA TEORÍA PERFECTA, pero llega el momento o qué bien le pones sus primeras vacunas, o tu peque por lo qué sea la tiene, lo tocas y piensas: ¿tendrá fiebre? Éste momento, en el qué tanto te habían preparado, pero te dicen, tienes qué poner el termómetro en el culete, en la oreja, en la frente, en la axila... pues bien ¿dónde lo ponemos? ¿cuál compramos? ¿qué hacemos?

Pues bien, ante todo, tenemos qué saber qué somos padres, y sabremos actuar ante tal situación, pero no podemos evitar alarmarnos cómo buenos primerizos somos. Primero de todo explicar qué, se llama febrícula (no hay qué preocuparse) cuándo la temperatura corporal del peque sube de 37ºC, y se llama fiebre (entra la preocupación) cuándo ésta pasa de 38ºC. Es decir, si vais a urgencias con vuestro peque y les decís qué lleva dos horas a 37,8ºC te dirán qué te vayas por dónde has venido. 
¿Qué hacer cuándo ésta sube de 38ºC? Pues primero de todo ver cómo actúa nuestro peque, si lo lleva bien, si está muy pocho, si en el algún momento se toca o da señal de lo qué puede dolerle y aplicarle un antitérmico. Se ha demostrado que el paracetamol es menos agresivo y tiene menos efectos secundarios qué el ibuprofeno http://www.luciamipediatra.com/fiebre-ibuprofeno-paracetamol/


Pero, ¿cuándo acudimos al médico? Nadie tiene qué deciros cuándo, vosotros lo sabréis, vuestro peque os lo marcará. Las recomendaciones son diferentes, por ejemplo, por una reacción a una vacuna es normal qué durante las primeras 24-48 horas se genere alguna pequeña subida de fiebre, en cambio hay vacunas qué pueden tardar más tiempo, eso os lo dirá vuestro profesional de la salud al ponerlas. En cambio, si la fiebre viene producida por otros motivos (anginas, gastrointeritis...), ya es recomendable acercar al médico al peque por si es necesario la ayuda de algún tipo de antibiótico, aunque, sobre mi experiencia, siempre nos han tirado para atrás y se considera "normal o no alarmante" si no lleva unas 48 horas de fiebre continúa ya qué antes se está "incubando".

Ahora viene cuándo se tiene qué tomar la decisión de qué modelo es el adecuado, de cuál es mejor, y si de frente, oído, axila...
Yo os voy ha hablar a nivel personal. Siempre he usado para mí el de axila, el típico qué está en todas las casas, y pensé qué sería más fácil de poner porqué un bebé no se mueve... Pues bien... Es lo más incómodo del mundo y sobretodo cuándo un peque no para de moverse porqué se encuentra mal. Al final, hasta qué no son más mayores, las temperaturas qué miden con lo qué se mueven no son muy fiables.

Nosotros al principio el tema de los termómetros de oído y frente no los veíamos muy fiables, hasta qué lo probamos, y no lo cambiamos por nada del mundo. Cierto es, qué veréis qué hay mil precios, mil marcas, y ante ésta situación, siempre está bien fijarse en los comentarios o ver si alguien de nuestro entorno nos recomienda alguno. Yo tengo el de la imagen de la marca Yukicare, y me va de maravilla. Hemos probado varias veces en la misma zona y en zonas diferentes y siempre mide bien. Si bien es cierto, qué depende de la zona puede variar un par de números pero si se lo medís siempre en la oreja o en la frente tiene qué ser las siguientes tomas de temperatura consecutivas en la misma zona.

Ahora por aquí os dejo el enlace de Amazon del qué nosotros compramos y nos ha ido genial, y contra todo pronóstico, bastante económico. 
https://www.amazon.es/YUKICARE-Term%C3%B3metro-Infrarrojo-Funciones-Term%C3%B3metros/dp/B07DRFKBMM

Espero qué os haya servido de ayuda, y ya sabéis qué siempre hablamos desde nuestra experiencia personal cómo papis primerizos. Si os gusta suscribiros para qué os lleguen en primicia los post. 
¡¡¡Qué tengáis un buen día!!!



Comentarios