Pensamientos de madre primeriza: ¿otro bebé?


¡¡Buenas noches familia melón!!

Hoy estoy un poco pensativa... no sé porqué pero me han venido a la cabeza un montón de preguntas. Naia, si todo va bien, empezará la guardería el curso que viene por iniciativa propia de los papis y por obligación no por gusto. Y os preguntaréis ¿porqué? Pues porqué en España, la bendita maternidad y la paternidad no está subvencionada cómo en muchos países europeos y a partir de las bajas pertinentes de la seguridad social, o empiezas a trabajar o te quedas en el paro. Nosotros, por suerte, pudimos coger la segunda opción pero por desgracia se acaba en junio de 2019 y hay que empezar a buscar trabajo para ir volviendo a la vida normal. 
Y se me han planteado varias opciones. 
Yo en especial quiero darle a Naia un hermanit@, pero los que venís leyendo el principio, no lo tuvimos nada fácil para que viniera nuestra princesa ya que antes de ella tuvimos dos abortos muy duros y un año bastante difícil. Pues bien, si me pongo a plantear el volver a quedarme embarazada, no puedo tardar mucho, por el hecho de qué si todo sale bien (que saldrá) perfecto, pero si me vuelve a pasar lo que me pasó en los tres embarazos, tendría que volver a revivir sentimientos desagradables y pensamientos no muy bonitos. Ahora Naia es más grande, y no sé... es cómo si tuviera la necesidad de no dejarla sola si pasará algo, de qué tenga alguien en quién apoyarse. Entonces... ¿qué hacer? Pues nada seguir dándole vueltas a la cabeza y he llegado a esta conclusión, lo que tenga que ser será, voy a disfrutar de cada momento cómo lo he estado haciendo ahora con mi pequeña. Voy a disfrutar de está gran familia que me ha ofrecido la vida, y voy a exprimir las 24 horas que paso con ella. Y sí, también disfrutar de esa MAMITIS e HIJITIS aguda qué tenemos la una de la otra, ya qué para nosotros ha sido muy deseada y muy buscada. Si tenemos la posibilidad de poder darle un hermanit@ así será y si no pues no tenía que ser.

¿Y sabéis porqué se me ha venido todo a la cabeza? Porqué para nosotros la familia es lo primero, y hay gente que de eso se ha olvidado. Y es duro, ver cómo pasa, pero hay que salir reforzado de todo yo creo. Y todos estos pensamientos vienen también forjados porqué miro a la peque y ya no la veo tan bebé, la veo cuándo camina de la manita, cuándo gatea, cuándo come sola... y pienso, mi bebé ya ha crecido... Y supongo que entran los miedos cómo a toda madre y padre que se precie, cuándo ves qué ya te empiezan a necesitar menos, qué ya empiezan a ser pequeñas personitas más independientes y yo, si os soy sincera, me encantaría volver a pasar por está experiencia de nuevo a pesar de tener una bebé de altisíma demanda. Porqué es verdad, los cólicos pasan, las noches sin dormir también, los miedos, las angustias... y al final, a veces estamos pensando tanto en los contras qué no podemos ver qué acabará, que todo pasa y qué al final sólo recuerdas los momentos buenos de esta etapa.

Y nada, después de este tostón que os he metido os pido mil perdones, y espero qué me entendáis que necesitaba escribiros ésto y sincerarme.
¡¡¡Muchas gracias amores!!!

Comentarios